domingo, 28 de octubre de 2007

MALA CLASE

Desde que tuve al Gaspi,se me ha creado una conciencia increible con respecto a las minorias,o mas bien gente que necesita una pequeña ayudadita,como los viejitos, las mujeres con bebe, las embarazadas,los minusvalidos,los no tan minusvalidos,etc,etc. Digo desde que tuve al Gaspi porque no recuerdo haber tenido esta impotencia antes,quizas si,solo que no lo recuerdo,o nunca fue tanto.
Casi todos los dias uso el metro o el maldito transantiago,y sufro tanto al ver la asquerosidad de cultura que existe en nuestro pais,creo que lo minimo que me enoja es cuando la gente corre por un asiento y le importa una raja pisar o pasar a llevar a cualquiera que se interponga en su camino por el tan anhelado asientillo. En las micros esas bien altas la gente llega y se sienta en los preferenciales,aunque hayan asientos desocupados arriba,ahi donde ningun viejito,o persona con guagua podria llegar,pero que le va a importar eso a la gente. Ya sentados,se quedan fiajamente mirando por la ventana,durmiendo,o bien haciendose los dormidos,no vaya a ser que se suba una mujer embarazada,algun abuelitoÇ(a),personas con bebe,y ellos le tengan que dar el asiento,nooo, mejor hacerse los lesos. En el metro casi lo mismo la gente se sienta en los preferenciales y les da lo mismo si hay gente que en verdad lo necesita.

No se si sere yo muy exagerada para mis cosas que me molesta tanto esta situacion que me desespera,me provoca impotencia,que tengo que actuar y decirle a la gente que se pare y de los asiento,igual me siento un poco sobrepasada por la situacion,todos los dias ,todasd las veces que uso alguno de estos medios de transportes discuto con lagente por los asientos y no para mi sino para la gente que los necersita y que por lo demas tampoco se atreven a pedir los asientos, por miedo a que la gente responda mal o en el peor de los caso que nisiquiera pesque.

SOLUCIONES: Se han dado cuenta la cantidad de guardias que hay en el metro? unos que estan ahi en la entrada cuidando que nadie se pase o que nadie use un pase de otro;otros diciendo: "camine por su derecha;otros que gritan"tren cortooo, avanze avanze", hay unos muy pesados que te dicen "parese del suelo"aunque el tren vaya vacio,o no estorbes ahi,(eso es solo comkprensible a las horas pic o si en verdad esta lleno).hay unos que hablan por celular,leen revistas,el diario,hay unos que responden consultas y dan info de nose que cosa, y asi deben haber una cantidad mas de guardias que hacen quizas que lesera.
Yo digo porque no hay un guardia en cada vagon que se peocupara de que esos asientos y los que sean necesarios esten destinados de verdad para los que lo necesitan,que haya un guardia parando esos y esas barsas que no les importa tener en frente una mujer con bebe..esas mujeres que tambien tiene hijos que tambien estuvieron embarazadas y que ahora se hacen las dormidas o se pegan leyendo alguna estupidez con tal de no pararse...Esos hombres que miran fijamenmte por la ventana y que tambien tienen hijos pero seguramente nunca han estado con ellos o no han salido cargados de bolsos y el bebe en brazos.

creo que esta clase de historiecillas seguiran...
poruqe el mal de esta cultura no morira ....

No hay comentarios.: