viernes, 2 de noviembre de 2007

ALTA SUCIEDAD(como la cancion de calamaro)

El otro dia el Gaspar vio un papel en la calle y me dijo"mama eso no va ahi, eso va en el basurero ero ero, lo recogio y lo boto en el basurero de la casa,hoy le dijo a la Andre(mi vecina)que el dulce que ella habia botado no iba ahi sino que en el basurero,Ella quedo plop.
me pone tan contenta esas acciones de Gaspi porque se que no va a ser como esas personas sucias sin cultura,sin respeto que botan todo al piso aunque tengan un basurero en su nariz.
Un dia de la semana pasada,fui a dejar al gaspi al jardin y unos señores de la muni estaban limpiando las veredas y las calles tenian bonito,porque ese sector es muy sucio no hay ni un basurero ademas,y cuando volvi a las 17hrs estaba tan sucio como el dia anterior,yo no lo queria creer.

Otro dia,ibamos con el Diego en el auto y al lado de nosotros venia un colectivo,y el colectivero se sonaba y se sonaba y botaba y botaba los papeles con moco al piso,estabamos en un semaforo,y yo le dije"señor se le cayo un paple" el contesto, "nooooo ,yo lo bote"con una sonrrisa en la cara,mirandome bien a los ojos,respondi"pero caballero pa que hace eso ve que esta ensuciando,mejor se los guarda y los bota en su casa,es mas como hasta que botarlo pa afura,no cree usted???,y el dijo(con cara de odio) "noooo es mejor botarlos al suelo" yo un poco horrorizada con la respuesta del señor y asustada a la vez por las tan descabellada palabras,dije en muy buena onda todo" bueno pero le apuesto que la proxima vez q coma o que se suene,antes de botar los papeles al piso se va a acordar de esta vez e inconcientemente no lo hara" esta vez me hablo pero no me miro como anteriormente"Lo seguire haciendo todo el tiempo,una y otra vez y lo hare aun mas si pienso en esta escena" uuuuuuuuuuu brigido pense yo aca hay un hombre que le importa una raja donde vive y donde viven sus familiares y amigos,,nole importa nada!!!!! quede impactada pero igual ,le dije bueno señor no sea tan tercoooo y todo esto se lo digo en la buena onda" le tire un beso y le hize el signo de la paz...
La gente que estab en el colectivo estaba muerta de la risa, como que les agrado mi actitud hacia la cochina del caballero colectivero,pero igual nadie hablo nada.

2 comentarios:

Colectivo Wallmapu dijo...

Javith, me dio penita pues al revisar tu blog, vi que mi anterior comentario no existía, bueno, valga este por los 2. Este nuevo texto y el anterior son muy significativos porque desde tus experiencias cotidianas levantas revoluciones muy necesarias y eso habla -como antes te dcía- de una persona que ha dado un paso más allá de su comceincia intransitiva a otra que es capaz de indignarse y desde el pararse sobre la paz, es capaz de intentar hacerle unas trampas al sistema .... eso le da la fuerza a tu palabra y te a¡plantea como alguien que VIVE a PROPISITO, en la senda de Amnsitía que nos llama a informarnos, INDIGNARNOS y ACTUAR .... te fijas que mucha gente da sólo el primere paso? Te felicito, te felicitamos. Un abrazo de buena vecindad, Claudio.

Anónimo dijo...

Hola, sorpresa, somos el grupo "manager" de Javiera Mena, y usando google Analytics, hemos detectado nos linkeas en tu blog: Gracias, pasa a retirar unas entradas en....